El cuadro chivo pierde contra Mixco y proyecta una pobre imagen.
El nuevo proyecto de Xelajú dirigido por Amarini Villatoro sigue deambulando en el Torneo Apertura luego de haber perdido 1-0 contra Xelajú en el partido que había quedado pendiente en el marco de la jornada 5 del certamen.
Sin ideas
Xelajú es un equipo cuando juega en casa y otro cuando sale de visita, ya que fiel a su estilo el técnico Amarini Villatoro apuesta por cerrar los espacios y tirar su equipo atrás pensando en conseguir, como mínimo, el empate pero muchas veces esa apuesta resulta arriesgada y termina siendo negativa.
Y eso le pasó nuevamente en su visita a la cancha de Mixco, donde se dedicó a aguantar al rival sin proponer nada en el ataque apostando por mantener en cero su portería, pero sobre el minuto 50 apareció Nicolás Martínez para anotar el 1-0 en el marcador y, con ello, darle la victoria al equipo mixqueño, que sin proponer mucho le bastó para conseguir el triunfo de esa manera.
Xelajú ha demostrado que únicamente impone condiciones cuando juega de local y contra equipos que no son los llamados grandes del medio nacional, ya que cuando Comunicaciones, Municipal y Antigua lo visitan en el estadio. Mario Camposeco su desempeño también ha dejado mucho qué desear.
Sin duda, el proyecto de Amarini Villatoro sigue sin convencer a pesar de que la directiva le cumplió todas sus exigencias desde la pretemporada.