El cuadro chivo reaccionó a tiempo y consiguió un gran empate 2-2 contra Antigua en el partido disputado este sábado por la noche.
Parecía que Antigua se llevaba la victoria luego de ponerse a ganar 2-0; sin embargo, Xelajú reaccionó con enorme autoridad y, al final, logró el empate 2-2 en un animado partido disputado este sábado por la noche en el estadio Pensativo de La Antigua, Guatemala.
Antigua pega primero
Antigua lució más ordenado desde los primeros minutos de juego. Fue marcando la diferencia con base a un fútbol más vertical y ofensivo frente a un desconcertado equipo altense.
Fue así como se puso arriba en el marcador desde muy temprano por medio de José Ardón, quien aprovechó la desconcentración de la zaga chiva.
Y Antigua siguió dominando el encuentro lo que le permitió encontrar el 2-0 por medio de Lucas Gómez, quien antes del cierre del primer tiempo consolidó la ventaja del cuadro colonial.
Reacción chiva
Y cuando parecía que Xelajú estaba liquidado, el equipo de Amarini Villatoro tuvo una gran reacción y encontró un estupendo empate luego de que Darwin Lom descontó en el minuto 51.
Ese tanto le dio más fuerzas al equipo chivo que tuvo la fortaleza física y futbolística para encontrar el tanto del empate por medio de Víctor Armas en el minuto 52.
Fue un duro golpe para el cuadro antigüeño que ya no tuvo la fortaleza anímica, ni mucho menos futbolística para conseguir el tanto de la victoria, pese a que dominó los últimos minutos pero se topó una y otra vez con una bien plantada zaga del cuadro de Quetzaltenango.