¡Xelajú reacciona y se lleva un punto!

EL CUADRO CHIVO IGUALÓ LAS ACCIONES 1-1 EN EL PARTIDO DISPUTADO ESTE SÁBADO.

Tanto Municipal como Xelajú jugaron sin sus equipos titulares, ya que los rojos tienen a ocho elementos convocados con la Selección y los chivos guardaron a sus principales figuras con miras al decisivo partido contra Olimpia en la Copa Centroamericana, por lo que produjeron un disputado partido que concluyó con un cerrado empate 1-1 en el duelo disputado en el estadio de la zona 3.

Rojos, un poco mejor
Con muchos de sus suplentes en el campo, los rojos proyectaron mejores sensaciones y eso les permitió encimar en el arco de los altenses hasta encontrar un golazo tempranero por medio de César Archila cuando apenas se jugaba el minuto 14.

A pesar de recibir ese duro golpe, los chivos no proyectaban ideas, ni mucho menos buen fútbol para reaccionar y así encontrar el empate, por lo que el partido siguió transcurriendo sin mayores inconvenientes en el arco de Municipal defendido por Braulio LInares.

Grave error de Linares
Parecía que los rojos, con lo mínimo, tenían controlado el partido, lo que iba a obligar al técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, a utilizar varios de sus jugadores titulares (Romario Da Silva, Jesús López y Jorge Aparicio), pero antes que eso sucediera un error infantil del guardameta de los rojos, Braulio Linares, le permitió a los occidentales encontrar el tanto del empate en el minuto 56.

Y todo ocurrió en centro que parecía intrascendente de Javier González por la derecha, el cual no llevaba ningún peligro; sin embargo, el meta rojo no pudo controlar el balón y produjo un rebote que fue aprovechado por Yilton Díaz para convertir el tanto que, a la postre, le terminó dando un gran punto a los chivos.

Y es que después de este gol Municipal volvió a proyectar su falta de identidad futbolística, sin un sistema de juego bien definido y se fue perdiendo en su inconsistente juego que no le permitió superar a la bien plantada defensa del cuadro chivo, que se terminó llevando un buen empate de la difícil cancha de los rojos.

Ahora Xelajú planificará con bastante tranquilidad el duelo contra el Olimpia con el que definirá el primer lugar del grupo “D” el próximo miércoles en Tegucigalpa.

Los rojos tendrán la difícil misión de buscar un buen resultado en su último partido de la fase de grupos del certamen regional el jueves contra el Herediano para poder asegurar su clasificación en el grupo “B”. Como mínimo necesitan empatar pero aún quedan a la espera del resultado de Real España de Honduras contra San Miguelito de Panamá (que ya está clasificado), pero un triunfo rojo le permitiría clasificar sin esperar ningún otro resultado.