el cuadro chivo supo aguantar la presión de Antigua y se llevó un buen empate.
Antigua fue superior desde el inicio del partido pero perdonó cuando pudo haber ampliado el marcador y eso lo aprovechó Xelajú para sumar un valioso punto tras igualar 1-1 este jueves por la noche en el estadio Pensativo en la semifinal de ida del Torneo Apertura.
Buen inicio, pero…
Los antigüeños marcaron clara diferencia cuando empezó el partido y se fueron en búsqueda del arco rival mientras que Xelajú no se encontraba en la cancha, lo que le permitió al venezolano Robinson Flores anotar el gol de la apertura.
Minutos después el mismo Flores estrelló un disparo en el poste del arco de José Calderón y el cuadro colonial falló otras opciones claras que tuvo para sentenciar el partido; sin embargo, Antigua se fue diluyendo en el campo y el cuadro chivo fue creciendo paulatinamente.
Los chivos empezaron a llegar con peligrosidad al arco de los antigüeños hasta encontrar el tanto del empate por medio de Pedro Báez, quien concretó la igualdad con un certero cabezazo.
Impotencia
Luego del empate, Xelajú equilibró totalmente el partido y aunque no llevó mucho peligro controló al cuadro colonial con enorme autoridad.
Antigua siguió teniendo el control del partido pero no tuvo la contundencia para encontrar el tanto de la victoria, por lo que el empate prevaleció hasta el final del partido y Xelajú se llevó un gran empate que lo deja cerca de la clasificación a la gran final de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco, donde el cuadro chivo casi nunca falla.