El cuadro chivo registra otro empate en casa contra Cobán.
Xelajú no pasó del empate 1-1 contra Cobán en el cierre de la jornada 19 del Torneo Clausura y con ese resultado quedó a merced de perder el primer puesto del certamen luego de los triunfos de Comunicaciones y Municipal contra Iztapa y Malacateco, respectivamente, que le pueden superar en la cima de las posiciones si ganan los partidos que tienen pendientes por disputar.
El cuadro chivo viene de más a menos en el Torneo Clausura y luego de un alentador inicio en los últimos partidos no ha podido ganar y ha tenido enormes problemas para encarar los encuentros contra rivales directos que encontrará en la liguilla, por lo que la afición chiva lució preocupada y molesta.
Buen inicio
Xelajú inició mejor consolidado el partido y se puso arriba en el marcador por medio de Frank de León, quien ejecutó bien un tiro libre en el minuto siete que no pudo detener el arquero cobanero Minor Álvarez.
Este gol hizo reaccionar a Cobán y no permitió que Xelajú terminara de adueñarse de las acciones en el campo, por lo que el cuadro altaverapacense encontró el empate antes de finalizar el primer tiempo por medio de Janderson Pereira quien concretó el tanto de la igualdad en el minuto 31.
En el segundo tiempo, Cobán se refugió en su cancha para defender el punto y Xelajú se topó con sus enormes limitantes sin que el técnico Amarini Villatoro tuviera las variantes para cambiar la historia del partido y con ello dejar muy molestos a sus aficionados, que volvieron a responder con un aceptable ingreso en el estadio Mario Camposeco.