El campeón avanza a semifinales de forma contundente.
Los Fantasmas que tuvo Xelajú durante toda la temporada empiezan a desaparecer en el momento más importante del torneo, luego de que el campeón volvió a apelar a su casta y derrotó nuevamente 3-1 a Achuapa en el partido de vuelta de los cuartos de final, mismo resultado que obtuvo en la ida jugando en el estadio Mario Camposeco, por lo que avanzó a las semifinales del certamen en las que se medirá a Comunicaciones.
A lo campeón
Luego de ganar el duelo de ida 3-1, Xelajú encaró con la misma personalidad el duelo de vuelta frente a un rival al que le quedó grande la liguilla y que nunca supo demostrar por qué quedó en el primer lugar de la fase de clasificación en medio de un torneo irregular y de muy bajo nivel futbolístico.
Xelajú volvió a ser superior al equipo jutiapaneco y desde el minuto 24 se puso arriba en el marcador con un gol de Kenner Gutiérrez quien tras hacer efectivo un penal casi terminó de tirar a la borda cualquier aspiración de reacción del cuadro jutiapaneco.
Casi en el inicio del segundo tiempo cuando Achuapa intentaba reaccionar Xelajú le dio otro duro golpe y casi mortal con el segundo gol anotado por Wilber Rentería en el minuto 61.
Con ese duro golpe, Achuapa se fue en búsqueda de salvar la eliminatoria y encontró el 2-1 por medio de Eliser Quiñónes, el único jugador que se salva de la mala eliminatoria del cuadro oriental pero ya fue demasiado tarde en el minuto 80.
Y para que no quedara ninguna duda en cuanto a la sólida clasificación de Xelajú todavía en el minuto 90 apareció Darwin Lom para sentenciar el nuevo triunfo por 3-1 del campeón nacional contra un desdibujado equipo jutiapaneco.