Los dos finalistas entran en la recta final de su preparación.
Xelajú y Cobán entraron en la recta final de su preparación con miras al trascendental y decisivo partido del próximo sábado en el estadio Mario Camposeco, donde a partir de las 19:00 horas el cuadro chivo intentará remontar la desventaja del 2-0 adverso del primer partido disputado el sábado pasado en el estadio Verapaz.
Listos
Amarini Villatoro y sus jugadores llevaron a cabo un arduo trabajo durante toda la semana en la sede del partido de este sábado con la confianza de poder remontar el marcador, algo que ya lograron hace dos torneos cuando Antigua llegó en la misma condición con dos goles de ventaja pero al final le dieron vuelta a la serie y levantaron la copa.
Los chivos han efectuado un enorme trabajo táctico encaminado a tratar de generar bastante juego ofensivo para descontar en el marcador; sin embargo, el timonel Amarini Villatoro y sus jugadores saben que tienen que tener algunos resguardos en la defensa para evitar que Cobán anote y eso les termine de complicar el panorama.
La mentalidad de los chivos es que sí pueden remontar el marcador adverso, pero para ello necesitan anotar un gol tempranero para presionar al cuadro cobanero y así terminar de tomar confianza.
Apoyo total
Los aficionados chivos se volcaron este jueves a comprar las entradas para poder observar el decisivo partido, por lo que en las afueras del estadio Mario Camposeco se lograron apreciar muchos fanáticos que llegaron al recinto para conseguir sus boletos y así no perderse la gran final.
Muchas personas llegaron a poner gran cantidad de ventas de camisolas y souvenirs de su equipo, pero las autoridades municipales quitaron a algunos comerciantes porque no tenían permiso para estar en el lugar.
Las autoridades de rescate de Quetzaltenango se encuentran en alerta total para prevenir problemas antes, durante y después del partido, ya que existe enorme expectación entre los fanáticos para presenciar este compromiso.