El cuadro chivo no pudo aprovechar su condición de local y el rojo lució falto de ideas, por lo que ambos cuadros igualaron 0-0 este sábado por la noche en Quetzaltenango.
La lluvia y las bajas temperaturas enfriaron a Xelajú y Municipal que produjeron un pobre y cerrado partido en el estadio Mario Camposeco, el cual se saldó con una apretada igualdad sin goles que no dejó contentos a sus seguidores, aunque los jugadores en todo momento parecieron satisfechos con la repartición de puntos.
El partido
Mynor de León, Aslin Rodas y “El Chuletita” Javier Orozco intentaron generar jugadas ofensivas para el cuadro altense; sin embargo, no tuvieron acompañamiento y fueron presa fácil para la defensa roja, que estuvo comandada por Carlos Gallardo, mientras que en el medio campo José Rosales y John Méndez completaron el buen trabajo de sus compañeros.
Con eso Xelajú pudo llevar la iniciativa desde el arranque del partido, incluso con un tiro de Harim Quezada difícil de tapar para Ricardo Jerez.
El partido estuvo carente de emociones y creatividad futbolística, por lo que pocas jugadas claras de gol se registraron en ambos arcos, ya que solamente José Martínez tuvo un mano a mano con el meta Víctor García, quien salió bien librado y posteriormente Juan Yax tuvo la única oportunidad clara de Xelajú pero el meta Ricardo Jerez respondió con una gran atajada.
Eso fue lo más destacado de un partido que había abierto muchas expectativas pero que terminó defraudando a lo grande por el poco fútbol de ambos equipos.