El cuadro huehueteco venció 2-1 al equipo colonial y tomó un respiro para tratar de salir del sótano de la tabla.
Antigua volvió a carecer de identidad futbolística jugando de visitante y eso lo pagó caro ya que finalmente perdió 2-1 contra Xinabajul en el partido disputado este miércoles en el estadio los Cuchumatanes de Huehuetenango.
Difícil partido
El cuadro colonial tuvo problemas para adaptarse a las circunstancias del partido y a lo difícil de jugar en la cancha huehueteca, por lo que fue Xinabajul el que lució más cómodo en la cancha lo que le permitió abrir el marcador por medio de Paolo Dantaz, quien hizo efectivo un penal luego de una falta cobrada por el árbitro en el área antigüeña.
Pese a ese duro golpe, Antigua pudo reaccionar y encontró el tanto del empate por medio de José Mena quien marcó la igualdad cuando el tiempo estaba por terminar en la primera parte.
Golpe definitivo
En el segundo tiempo, Xinabajul mantuvo el control del partido y eso le permitió encontrar el tanto de la victoria p or medio de Marvin Ceballos, quien en el minuto 74 anotó el gol que, a la postre, se convirtió en la victoria, ya que luego de este tanto Antigua no pudo encontrar el empate, pese a que el cuadro local se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Brayan Ordóñez.