El cuadro huehueteco aprovechó nuevamente su condición de local y derrotó 3-1 a Malacateco este domingo en el cierre de la décima jornada del Torneo Apertura.
Xinabajul sigue dejando muestras de mejoría y de querer alejarse de los puestos del descenso, luego de derrotar este domingo a los Toros en un partido que tuvo que venir de atrás para conseguir la victoria.
Partido difícil
Malacateco inició mejor el partido y eso le permitió ponerse arriba en el marcador con un tanto de Jhon Córdoba en el minuto 32, lo que puso cuesta arriba el panorama para el cuadro local.
Sin embargo, Xinabahul logró reaccionar y encontró el tanto del empate antes de concluir el primer tiempo por medio del hondureño-guatemalteco Gerson Tinoco, quien en el minuto 42 empezó a cambiar la historia para su equipo.
Y fue el mismo Tinoco el que concretó el segundo gol del partido para su equipo luego de convertir el 2-1 en el minuto 46.
Y la buena reacción de los huehuetecos se terminó de consolidar con un gol de Paolo Dantaz en el minuto 51.
Malacateco trató de reaccionar para llegar al tanto del descuento pero Xinabajul se aplicó bien en la defensa y evitó la caída de su pórtico por lo que mantuvo la ventaja que le permitió conseguir la importante victoria.