Con un doblete de Gerson Tinoco, el cuadro huehueteco derrotó 2-0 al cuadro luciano, al que hundió más en el sótano de la tabla.
Con lo mínimo y con un fútbol más ordenado, Xinabajul derrotó a Santa Lucía este domingo en el partido disputado en el estadio luciano, donde los aficionados generaron algunos problemas, e incluso un fanático le lanzó una lata a uno de los líneas y el partido estuvo detenido por algunos minutos.
El show de Tinoco
El delantero hondureño Gerson Tinoco nuevamente fue una de las figuras del equipo huehueteco luego de abrir el marcador en el minuto 24 para transformar en gol el mejor dominio que tuvo su equipo en el terreno de juego.
Santa Lucía, que se quedó sin técnico Matías Tatangelo a mitad de semana luego de ser despedido, intentó reaccionar pero de forma desordenada y no pudo encontrar los espacios para llegar con claridad al arco defendido por Liborio Sánchez.
Así fue transcurriendo el tiempo ante la desesperación de los pocos fanáticos que llegaron a apoyar a su equipo, que incluso generaron problemas y además de lanzar fuerte consignas en contra de los árbitros uno de los jueces recibió un golpe en el rostro después de que un fanático le tiro una lata.
Esto obligó al árbitro a detener el partido, lo que perjudicó al equipo de Santa Lucía que en ese momento buscaba con fuerza el gol del empate, por lo que la detención del juego terminó perjudicando al equipo local.
Y en la reanudación, Xinabajul encontró el segundo tanto por medio del mismo Gerson Tinoco, quien con un certero cabezazo aprovechó un centro que llovió desde la derecha para consolidar el triunfo del cuadro visitante.