El equipo oriental da la gran campanada en los cuartos de final.
Nuevos jugadores y nuevo cuerpo técnico pero el mimo resultado: Municipal volvió a fracasar a lo grande en el Torneo Apertura luego de quedar eliminado a manos de Zacapa que no solamente lo derrotó en el partido de ida 1-0, sino que completó la importante gesta con otra victoria 2-1 este domingo en el estadio El Trébol, donde la afición roja volvió a vivir otra jornada triste y lamentable.
Buen inicio, pero…
Empujado por su público y por la necesidad de tener el marcador en contra después del partido de ida, los rojos encararon con bastante dinamismo el encuentro y se fueron en búsqueda del arco de Zacapa y lograron igualar la serie rápidamente con un gol de Jhon Méndez en el minuto 24.
Parecía que los rojos iban a encontrar el camino fácilmente y no iban a tener mayores problemas para conseguir el boleto a semifinales; sin embargo, luego del gol de Méndez el cuadro rojo vino de más a menos y le empezó a ceder espacios importantes en el campo al cuadro oriental, que comenzó a ganar en confianza.
Y fue así como los zacapanecos no solamente controlaron los desordenados y estériles ataques del equipo edil, sino que también empezaron a animarse para atacar en búsqueda del empate aprovechando las deficiencias del equipo edil.
Fue así como José Espinoza encontró el tanto del empate en el minuto 63 y cuando los rojos intentaban llegar al segundo gol para volver a igualar la serie Zacapa consiguió el segundo tanto por medio de Frank Zamora en el minuto 74.
Fue el golpe mortal para los rojos que con el marcador en contra fueron incapaces de cambiar la historia para darle una satisfacción a su afición que volvió a salir del estadio de El Trébol con la mirada al piso.
¡Otro fracaso de Municipal!