El timonel de la Selección dijo en una entrevista que si no clasifica al equipo nacional a la Copa Oro quedará al margen del equipo nacional.
En una entrevista concedida a ESPN, el estratega de la Selección, Amarini Villatoro, fue enfático en indicar que si no logra clasificar a la Copa su puesto está en juego, e incluso dejó entrever que él mismo daría un paso al costado luego de cosechar dos fracasos en forma consecutiva, tras quedar eliminado en la eliminatoria mundialista.
“Mi trabajo está en juego ya que no logramos clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista. No hay excusas a pesar de que tuvimos un camino muy complicado por la posición en la que estábamos en el ranquin de la FIFA, pero eso no lo entiende la gente y si no clasificamos a la Copa Oro se pierde la confianza con la afición y es por eso que si no logramos ese objetivo de clasificar creo que será difícil continuar”, remarcó.
Amarini, incluso, dejó entrever que si la Selección no se clasifica a la Copa Oro él mismo daría un paso al costa, ya que “hay que saber cuando uno está a gusto en un lugar y existe química para seguir”.
De la forma en que encara la eliminatoria hacia la Copa de Oro que se inicia este sábado contra Guaya, dijo: “Es una revancha. Sé que nada compensa no estar en la octogonal final de la eliminatoria para buscar clasificar al Mundial, que es el sueño de todos los guatemaltecos; sin embargo, para mí y para mis jugadores es una revancha y la oportunidad para reivindicarnos con nosotros mismos llegando a la fase de grupos y tratar de hacer un buen papel en la Copa Oro”
“Hemos alcanzado mucha experiencia y aprendizaje con esta generación de futbolistas. Contra Guyana afrontamos lo mismo que vivimos contra Curazao. Necesitamos la victoria para poder avanzar”, añadió.