Con goles de Roldán y Rivas, El Salvador venció 2 – 0 a la Bicolor por la primera fecha del Grupo A de la Copa Oro.
En el primer tiempo, la Selección Nacional fue claramente dominada por “La Selecta”, que obtuvo una posesión de más del 70%, a parte de contar con un mayor número de jugadas con cierto peligro sobre el arco defendido por Nicholas Hagen.
Los dirigidos por Rafael Loredo tuvo a penas unas dos jugadas cerca del arco rival. La primera, en el minuto ocho en una aproximación de Aparicio que ganó línea de fondo pero que Luis Martínez en el segundo palo no logró a alcanzar a rematar, y la segunda en el minuto 43 cuando Jairo Arreola no aprovechó un contragolpe y que terminó mandándolo por arriba.
En el comlemento, la Bicolor no cambió su idea, si es que así se le puede llamar, y continuó encerrada intentando salir al contragolpe. El Salvador mantuvo su dominio de la pelota, sin embargo, no logró romper la línea defensiva del equipo guatemalteco.
Rafael Loredo hizo ingresar a Oscar Santis para intentar cambiarle la cara al equipo, sin embargo, “La Joya” prácticamente no tocó el balón debido a la fuerte presión que tenía el rival para evitar que los guatemaltecos lograran salir jugando.
Triste final
Al minuto 63 el entrenador de EL Salvador, Hugo Pérez, hizo debutar a Alexander Roldán, quien rechazó jugar con la Bicolor debido a que también tiene ascendencia guatemalteca. El jugador del Seattle Sounders entró al campo a darle mayor movilidad y refrescar el mediocampo a su equipo y en la recta final del partido, anotaría la primera anotación del encuentro tras un remate potente y bien colocado en el ángulo inferior de Hagen.
Se podría decir que el gol salvadoreño activó a los nuestros, quienes de alguna manera comenzaron a inclinar el campo a su favor, contando con la opción más clara del partido en el 93 tras un remate de Darwin Lom, quien estuvo cerca de poner la paridad, pero los defensores llegaron a tiempo para rechazar el esférico.
Lastimosamente esto hizo quela Bicolor dejara espacios en la zona defensiva, y en el 95 Joaquín Rivas recibió un pase retrasado dentro del área, y amplió el marcador para el 2-0. definitivo.