El zaguero nacional, José Pinto, mostró su satisfacción por enrolarse al Tacuary de la liga paraguaya, con el que espera triunfar en Sudamérica.
José Pinto vive un momento particularmente feliz luego de confirmar su vinculación con el recién ascendido Tacuary, equipo que ha confiado en sus servicios por lo que espera no defraudar a los directivos y cuerpo técnico que confiaron en él.
“Voy por un año con opción a otro, y espero que sea de así. Voy motivado no sólo por mi persona, también por representar muy bien al fútbol del país”, comentó el zaguero nacional.
Gran noticia
Pinto recordó que la intención del equipo paraguayo por contratarlo inició luego de la Copa Oro cuando Tacuary se encontraba en la liga de ascenso luego de los contactos que hizo su ex compañero en Antigua, Carlos Abedissian, quien fue el que efectuó los acercamiento con la directiva.
“Todo empezó como un mes después de la Copa Oro. Tacuary estaba en la Liga de ascenso en Paraguay, y yo le comenté algo a Carlos Abedissian, con quien jugué en Antigua FC, quien fue el que hizo el acercamiento con el club. Fue un poco en broma decirle que me gustaría jugar en Paraguay, y el mandó mi carpeta y mi perfil, lo evaluaron y llegamos a este acuerdo”, comentó.
Pinto le dijo a Abedissian en broma que le gustaría jugar con el club, pero al final todo se concretizó. “Así es. Esa era la broma, porque dije que me gustaría jugar con ellos si ascendían, y Carlos me dijo un día: Pues allí está, ya ascendieron y se dieron las condiciones que querías, y empecemos a hablar más en serio”.
“Estaba concentrado con el club en el final del torneo, y mi representante y el mismo club Comunicaciones entraron en pláticas con ellos para llegar al arreglo y el pago de la rescisión del contrato”, añadió.
De la importancia de jugar en un club de mucha trayectoria en Paraguay, como el Tacuary, dijo: “Es un club de mucha historia, casi centenario. Tienen un estadio pequeño, con poca cantidad de publico, pero es un país que me abre las puertas, y lo afrontaré con todo mi esfuerzo”.
Gran paso
José Pinto dejó su imborrable huella en el fútbol guatemalteco y recuerda los pasos que dio y que lo llevaron al fútbol paraguayo. “Debuté con 18 años en Malacateco, y estuve dos años con ellos. Allí empecé en Liga Nacional. En Municipal estuve año y medio. Tenía contrato por tres años, pero yo quería crecer y me estaba estancando. Tomé la decisión de ir a Antigua y pude hacer una buena actuación con este equipo para luego llegar a Comunicaciones”.
De su paso por el cuadro albo le quedaron lindos recuerdos: “Es algo muy complejo, y cuesta asimilarlo. Perder dos finales seguidas es doloroso, y el grupo estaba muy golpeado el domingo. Pero una final es donde todos queremos estar. Muchos se burlan, pero creo que también es exitoso estar en una disputa por el título, porque se trabaja seis meses para lograr estar allí. Además logramos una Copa histórica para el equipo y el país”, finalizó.