El Athtletic de Bilbao apelará a su garra para tratar de derrotar al cuadro merengue en la final de la Supercopa este domingo en Arabia Saudita.
El Real Madrid parte como gran favorito para ganar este domingo, a partir de las 12:30 horas de Guatemala, el título de la Supercopa de España cuando se mida al Athletic de Bilbao que no será un flan y es un adversario muy incómodo en el estadio King Fahd de Riad.
Sin Carvajal
Real Madrid no podrá contar con el defensor Dani Carvajal, quien dio positivo al COVID, mientras que se espera que pueda jugar de último momento David Alaba quien presenta un problema muscular que no le permitió jugar contra el Barcelona en las semifinales, por lo que todo parece indicar que jugará Nacho como central, mientras que Asencio sigue con algunas molestias.
El Athletic es el vigente campeón de la Supercopa y ya demostró contra el Atlético de Madrid que tiene jugadores con mucha garra capaces de comprometer al cuadro merengue, que aún así es el amplio favorito para ganar el título.
Real Madrid apela al oportunismo goleador de Karim Benzema y Vinicius, quienes viven un gran momento y son las cartas ganadoras que presenta el cuadro madridista para la gran final.
Hay que sufrir
El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, dijo que su mayor preocupación es detener a la pareja goleadora del cuadro madrisita. “Llevan, si no me equivoco, 38 goles entre los dos. Que no tengan su mejor día nos ayudaría a ganar”, dijo en la conferencia de prensa de este sábado.
Por su parte, el timonel blanco Carlo Ancelotti, declaró: “El equipo ha recuperado bien, creo que no tenemos problema en el aspecto físico, tenemos dos dudas que son Alaba (que ya se perdió la semifinal por unas molestias musculares) y Asensio, que vamos a evaluar en el entrenamiento de la tarde”, comentó.
“Sabemos de la dificultad de jugar contra el equipo más en forma de la Liga, pero somos un equipo difícil y vamos a tener opciones”, declaró Marcelino.