El equipo escarlata fue contundente, aunque con polémica, para revertir un marcador adverso y vencer 1-3 al equipo de Antigua en un lapso de 10 minutos para enderezar el camino en la Liga Nacional.
El arbitraje volvió a ser protagonista, en un partido intenso, disputado, en el que ambos equipos quisieron imponerse de cualquier forma. Eso provocó que durante la primera parte se generaran muchos roces.
La primera antoación del encuentro tuvo que esperar hasta el minuto 53, luego de que Ricardo Jerez se barriera para buscar el balón dentro del área y se pasara llevando a Antonio López por lo que el central no dudo en marcar, penal. Carlos Mejía llegó al cobro y no falló para poner en ventaja en Antigua GFC.
El gol del empate llegó al minuto 81 tras un tiro libre en que Steve Makuka les ganó a sus marcadores y venció al portero local con un cabezazo. La acción se produjo mientras el defensa se encontraba adelantado , sin embargo, el árbitro no marcó nada.
Solo dos minutos después Harim Quezada convirtió el gol con el que Municipal sacaba ventaja. Por último, “El Flaco” Martínez anotó el tercer y sentenció el marcador a favor de los escarlatas.