Real Madrid quedó en el grupo C y el grupo de la muerte es el F.
La UEFA efectuó este jueves en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2023-2024 y el actual campeón, Manchester City, quedó en el Grupo G teniendo como mayor rival al Leipzig alemán junto al Estrella Roja y el Young Boys.
Real Madrid y Barcelona, accesible
El Real Madrid quedó enmarcado en el grupo C y como rival más complicado tendrá al campeón de Italia, el Nápoles, junto al Braga y el Union Berlin.
Barcelona quedó en el grupo H junto al Porto portugués, Shakhtar Donetsk y Roya Antwerp, mientras que el París Saint Germain de Kyliam Mbappé quedó en el grupo F, que se puede considerar como el de la “muerte”, junto al Borussia Dortmund, Milan y Newcastle, todos adversarios muy difíciles para el campeón francés.
El finalista de la temporada anterior, el Inter de Milán, quedó en el Grupo D que también incluye al Benfica, Salzburgo y la Real Sociedad.
El inicio
La fase de grupos comenzará el 19 de septiembre y a diferencia del año pasado cuando la atípica fecha del Mundial de Qatar 2022 obligó a comprimir todo el calendario, en esta temporada la primera fase se extenderá hasta el 13 de diciembre para reanudar en febrero de 2024 con los octavos de final.
La gran final se disputará el 1 de junio en Londres.
Los grupos:
Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray
Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens
Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga, Union Berlín
Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad
Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic
Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milan, Newcastle
Grupo G: Manchester City; Leipzig, Estrella Roja, Young Boys
Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk, Royal Antwerp