El cuadro rojo mantuvo su buen paso y derrotó a xelajú.
Este sábado se confirmaron dos cosas en el estadio de El Trébol: el buen momento de Municipal y la poca personalidad que tiene el campeón Xelajú cuando juega de visitante, a donde siempre llega a defenderse para tratar de conseguir algún empate, pero esta vez los rojos se llevaron la victoria 1-0 con gol de Jhon Méndez, quien sigue respondiendo a la confianza del técnico Sebastián Bini.
Con este resultado, los rojos quedaron en forma momentánea en el liderato con 22 puntos a falta del encuentro del, hasta este sábado, líder Comunicaciones, que visita a Mixco hoy mismo y que tiene 19 unidades.
Buen inicio
Los rojos aprovecharon las enormes libertades que brinda Xelajú que cuando juega fuera de su estadio se repliega en su cancha esperando al rival, lo cual le permitió al cuadro edil marcar una clara diferencia con el manejo del balón.
Y gracias a ese panorama, los ediles consiguieron el tanto de la apertura por medio de Jhon Méndez en el minuto 35 para sentenciar el triunfo frente a un cuadro chivo que sigue proyectando muchas dudas, especialmente cuando juega de visitante.
En el segundo tiempo, los rojos siguieron teniendo el control del encuentro pero fueron incapaces de asegurar el resultado, a pesar de tener más tiempo el balón en su poder y de contar en el frente del ataque con sus goleadores Matías Rotondi y José “el Flaco” Martínez, quienes fueron presa fácil de la zaga chiva.
Los chivos terminaron de claudicar en su visita a la cancha de El Trébol luego de que fue expulsado Francisco López en el minuto 79.