El técnico de Xelajú asegura que se equivocó en sus decisiones…
En medio de la crisis que vive el campeón Xelajú, que peligra en clasificar a la liguilla para defender el título ganado en el torneo anterior, todas las miradas y críticas están puestas en el técnico Amarini Villatoro, quien previo al decisivo partido del domingo contra Achuapa reconoció que le “faltaron pantalones” para tomar algunas decisiones en la pretemporada.
“A mí me enseñaron a ser responsable de mis actos y yo fui responsable porque acepté ciertas circunstancias y tuve que haber sido más fuerte en algunos aspectos que me propusieron; sin embargo, no tuve los pantalones para decirle a los directivos que eso que querían hacer no era lo correcto. Tuve que haber puesto las cartas en la mesa y decir no en unas cosas”, declaró tajantemente el timonel nacional.
Xelajú necesita ganar el duelo de este domingo contra el sorpresivo cuadro de Achuapa, pero en medio de ese duelo el timonel solamente tuvo palabras del difícil momento que vive. “Tengo que aprender de lo que hemos vivido, pero yo en lo personal me dejé llevar por la euforia de haber ganado el título; sin embargo, tuve que haber dicho que no a ciertas cosas que me propusieron”, añadió.
Las maletas listas
En medio de las criticas recibidas y de algunas voces que piden su salida del equipo, Amarini dijo; “Cuando uno está arriba todo el mundo está contigo pero cuando los resultados no se dan todos piden tu cabeza. Siempre he dicho que todos los entrenadores debemos de tener nuestra maleta hecha en la puerta de la casa que nos dan y en ningún momento voy a estar en contra de las decisiones que tomen los directivos porque eso les pasa a cualquier entrenador del mundo”.
Xelajú tiene tres partidos por disputar y necesita ganar por lo menos dos para asegurar su clasificación a la liguilla: “Vamos a dar todos lo que tenemos en este difícil reto en los tres partidos que tenemos. Anteriormente hemos logrado salir adelante de situaciones más complicadas por lo que esperamos salir de este difícil momento que estamos viviendo”, declaró el timonel.
En cuanto a los responsables del difícil momento que vive el campeón Xelajú, dijo: “Esta es una responsabilidad de todos los jugadores, de los nuevos y los que ya estaban en el plantel, por lo que nosotros como cuerpo técnico también nos hacemos responsables de la situación que estamos viviendo”
De los factores que han influido para este mal momento de los chivos, declaró: “Nos hemos visto afectados por enfermedades de algunos jugadores y que han incluido en el camerino con aspectos que no teníamos previsto”