El equipo azulgrana igualó sin goles en su debut en la liga española.
Barcelona proyectó muchas dudas y en medio de muchas jugadas polémicas, apenas si pudo igualar 0-0 en su visita a la cancha de Getafe en el cierre de la primera jornada del fútbol español.
Barcelona sin gol
El cuadro azulgrana comenzó mejor el partido y desde el inicio se fue en búsqueda del arco rival luego de que el Getafe decidió esperar en su campo al cuadro de Xavi, que tuvo enormes problemas para vulnerar la bien plantada zaga del equipo de casa.
Barcelona no tuvo variantes y únicamente apostó a la velocidad de Raphinha por la derecha, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga de Getafe, que tuvo que detenerlo varias veces con faltas claras, las cuales no fueron sancionadas por el árbitro del partido, por lo que el brasileño intentó saldar por sus propias manos la fuerza desmedida de los rivales, por lo que tras conectar un codazo se fue expulsado del partido.
Ya sin Raphinha, el Barcelona no tuvo fuerza en el ataque y Robert Lewandowski fue bien marcado por la zaga del Getafe, que se plantó con mucha fuerza para evitar la caída de su pórtio.
En el segundo tiempo, el Getafe se quedó con un jugador menor luego de la expulsión de Jaime Mata tras una fuerte entrada en contra de Ronal Araujo.
Con igualdad de jugadores en el campo, el Barcelona mantuvo el control del partido pero no tuvo claridad para poder encontrar el tanto de la victoria y en la última jugada del partido el uruguayo Araujo recibió una falta adentro del área pero el árbitro no pitó el penal luego de revisar el VAR, ya que determinó que antes de esa acción hubo una mano de Gavi.