Brasil elimina con lo justo a Chile y avanza a “semis”

Un solitario gol del ingresado Lucas Paquetá al inicio del complemento le alcanzó a Neymar y compañía para ganarle a Chile.

El partido comenzó con los trasandinos haciendo un juego muy inteligente, cerrando espacios, defendiéndose con la pelota y tratando de ofender con velocidad.

Los de Tite querían comprometer en las acciones a Neymar y Richarlison, como generadores de fútbol, pero sin lograr habilitar con precisión a Firmino para buscar arco.

Un disparo de Alexis Sánchez por arriba de Ederson que se fue muy cerca y luego una individual de Vargas, encarando por derecha y rematando para obligar a la volada del golero, fueron las mas claras en los primeros 30′.

Un disparo de Danilo que se fue cerca del arco de Bravo fue la primera llegada de real peligro del local que después tuvo otra tras un pase de Neymar a Gabriel Jesus, que tampoco vio red.

El complemento se inicio con la entrada de Lucas Paquetá por Roberto Firmino, un cambio que le dio beneficios inmediatos a Tite.

Una pared entre Paquetá y Neymar, terminó con una definición del ingresado para concretar la ansiada apertura del tanteador y de una tranquilidad que duró solo un minuto.

Esto se debió a que un patadón increíble de Gabriel Jesus a Eugenio Mena, le valió la roja al brasileño, dejando a su equipo con diez y dando esperanzas a los trasandinos.

La diferencia mínima hizo que cada intento de los blancos para la ocasión hiciera temblar el fondo verdeamarelho, donde un nuevo disparo de Vargas exiguió al guradameta.

Pero allí fue donde apareció Neymar para manejar la pelota, generar faltas y tratar de llevar la pelota bien lejos de su área para dejar correr los minutos y con eso cerrar la victoria.