El cuadro cobanero derrotó 2-0 a Comunicaciones y avanzó a la disputa por el título del fútbol nacional.
Cobán respondió a las expectativas y le dio un enorme regalo a su afición luego de derrotar 2-0 este sábado al cuadro blanco en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura y quedó a la espera de conocer su rival que saldrá de la llave que Antigua aventaja 1-0 a Municipal y que se definirá este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Pensativo.
Comunicaciones volvió a dejar mucho que desear y no podrá defender el título que ganó en el torneo anterior.
Cobán responde
El cuadro azul no permitió que Comunicaciones reaccionara luego de haber ganado el duelo de ida 1-0 el pasado miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores y desde el inicio del partido marcó la diferencia para ponerse arriba en el marcador con un tempranero gol de Janderson Pereira en el minuto 10.
Los blancos se fueron en búsqueda del empate pero de forma desordenada y no tuvieron claridad para llegar al arco defendido por Minor Álvarez ya que Azarías Londoño, Luis Landín y Andrés Lezcano estuvieron desconectados del medio campo que intentó conducir José Contreras junto a José Corena y Karel Espino.
Cobán fue controlando con bastante tranquilidad los desordenados ataques de los blancos que se fueron desesperando y perdiendo más en el campo a pesar del ingreso Óscar Santis, Kevin López y Erick Rivera, quienes tampoco pudieron cambiar la historia que parecía sentenciada desde el momento del gol de Pereira.
Llega el segundo
Los blancos solamente tuvieran una oportunidad que pudo haber cambiado la historia del partido en una proyección de Rafael Morales, quien recibió falta adentro del área pero el árbitro Walter López no se animó a marcar como penal.
Luego de esta polémica jugada Cobán terminó de sentenciar la eliminatoria con el segundo gol anotado por Robin Betancourth quien el minuto 64 le dio la clara victoria a su equipo.
Cobán retorna a una final del torneo nacional de fútbol 18 años después de no hacerlo y se convierte en un serio candidato a ganar la corona pero antes deberá superar a Antigua o Municipal en la gran final.