El entrenador de la Selección de Futsal, Estuardo de León, dijo que espera conseguir un nuevo triunfo este miércoles contra Egipto para poder avanzar a la siguiente ronda del torne y para darle un gran regalo de independencia a los guatemaltecos.
El técnico de la Selección de Futsal, Estuardo de León, dijo que esperan conseguir un nuevo triunfo en el Mundial de Lituania este miércoles contra Egipto para darle un regalo de la Independencia a todos los guatemaltecos.
“Por el momento hay que festejar y disfrutar el triunfo contra Uzbekistán, pero esperamos regalarle a nuestros aficionados un gran regalo por el día de la independencia este miércoles con un triunfo contra Egipto, el cual nos permita clasificar por primera vez a la segunda ronda de un Mundial”, comentó el timonel.
Gran victoria
De León destacó el estupendo triunfo conseguido contra Uzbekistán, aunque reconoció que se cometieron errores que comprometieron la victoria.
“Es un gran resultado para nosotros y es lo importante. Hemos sufrido de más porque nosotros así lo quisimos en el juego. Tuvimos que haberlo manejado de manera distinta pero tenemos que aprender de estas cosas malas que nos pasaron en este partido”, analizó.
“Sabíamos que el partido iba a ser muy reñido y que el balón parado iba a ser clave y nosotros sacamos ventaja con esto. Platicamos que los niveles de concentración teníamos que tenerlos durante los 40 minutos y fue por eso que al final conseguimos la victoria a pocos segundos del final”, añadió.
Pensando en Egipto
El entrenador del equipo guatemalteco dijo que el triunfo contra Uzbekistán ya es historia y ahora se debe pensar únicamente en el partido de este miércoles contra Egipto.
“El partido contra Uzbekistán ya terminó y aunque habíamos pensado que un empate era bueno la victoria no digamos, pero ahora este encuentra y es historia y estamos preparados para el siguiente partido”, analizó.
“Si sacamos ventaja de la información que tenemos de Egipto podremos sacar un buen resultado, siempre y cuando podamos manejar el partido y que no nos pase lo que nos sucedió contra Uzbekistán que perdimos el control del encuentro y eso casi nos cuesta la victoria”, agregó de León.
El timonel nacional se mostró agradecido por todo el apoyo recibido por los fanáticos guatemaltecos. “Queremos agradecerle a la afición por el apoyo que han tenido con los muchachos, el cual es sumamente importante por todo el sacrificio que han efectuado los jugadores en los últimos meses”, finalizó.