Con un agónico gol de Álvarto Morata, España derrotó 1-0 a Portugal y se clasificó a la “Final 4” de la Liga de Naciones.
Portugal necesitaba, como mínimo, el empate jugando en casa para avanzar a la final del torneo continental de selecciones, pero falló a lo grande muchas opciones frente al arco español y eso lo terminó pagando muy cargo, ya que “La Roja” consiguió el agónico gol que necesitaba cuando faltaban tres minutos para el final del partido y, con ello, el equipo de Cristiano Ronaldo quedó eliminado de la gran final del certamen.
Gol oportuno
Portugal había jugado mejor en varios pasajes del partido pero le faltó el gol luego de errar varias opciones y al final apareció un centro pasado que parecía no llevar peligro fue bien recuperado por Iñaki quien habilitó a Morata para que el delantero del Atlético de Madrid anotara el gol de la victoria para los españoles, que estallaron con su festejo mientras que Cristiano Ronaldo y sus compañeros lloraron la derrota.
España jugará la final del torneo en junio de 2023 junto a Países Bajos, Croacia e Italia, al tiempo que tomó un empuje importante para encarar el Mundial que se disputará este año en Catar.