Con 24 atletas clasificados, Guatemala desfiló en la Ceremonia de Inauguración de Toki0 2020.
El abanderado de la delegación guatemalteca, Juan Ignacio Maegli y su hermana Isabella, escolta, fueron los encargados de portar la azul y blanco en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, un día memorable para los guatemaltecos, que caminaron por la pista del Estadio Olímpico de Tokio.
Vestidos con su atuendo de gala, los deportistas chapines dijeron presente en las justas que se llevarán a cabo desde hoy hasta el 8 de agosto.
La delegación chapina cuenta con la novedad de tener por primera vez en la historia a representantes femeninas en las disciplinas de bádminton, con Nikté Sotomayor y en remo con Yulissa López y Jennieffer Zúñiga.
El Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, recibió solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón. Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo, la mayor cita del deporte promete una apertura sobria, en consonancia con estos tiempos.