Un golazo del delantero nacional salva a los cremas.
Cuando parecía que Cobán Imperial se llevaba su tercera victoria de forma consecutiva en el inicio del Torneo Clausura, apareció Lynner García para anotar un golazo y rescatar el empate 1-1 de Comunicaciones contra el cuadro azul este miércoles por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Cobán, bien
Los Príncipes Azules presentan una nueva cara y una mayor dinámica con su entrenador Adrián García Arias, por lo que además presentó mucho orden frente a un cuadro casi alterno del equipo crema que ha empezado a equilibrar las cargas pensando en el duelo del próximo martes contra el Monterrey en la Liga de la Concacaf, por lo que no jugaron Rodrigo Saravia, José Contreras y Juan Anangonó.
Eso lo aprovechó bien los cobaneros para pararse bien en su sector defensivo y luego generar veloces contragolpes que finalmente dieron sus frutos después de que Diego Casas anotó en el minuto 12 su cuarto gol del certamen en apenas tres partidos.
Fue un duro golpe para los blancos que con su equipo alterno no fue capaz de conseguir el empate en el primer tiempo.
El técnico albo, Iván Sopegno, tuvo que arriesgar un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Jorge Aparicio, Lynner García y Rafael Lezcano, pero cuando mejor se veía el cuadro albo un contragolpe de Cobán fue cortado con falta por Carlos Mejía por lo que fue expulsado ya que la jugada representaba una acción manifiesta de gol.
Con diez jugadores, los cremas fueron capaces de lograr el empate por medio de Lynner García en el minuto 78 luego de concretar un golazo de media volea, siendo un duro castigo para el cuadro de Cobán que con un jugador más fue incapaz de sentenciar el partido cuando los cremas deambulaban en la cancha sin ideas…