Luego de la lesión de Hirving “el Chucky” Lozano y tras el empate contra Trinidad y Tobago, México saldrá con su equipo de lujo frente a Guatemala.
Por la baja por lesión del atacante del Nápoles, Hirving “el Chucky” Lozano, y después del inesperado empate en el primer partido contra Trinidad y Tobago, el técnico de México, Gerardo “el Tata” Martino, utilizará su plantel estelar para tratar de derrotar sin ningún problema a Guatemala.
Con presión
“El Tata” Martino se encuentra presionado luego de los últimos resultados de México (derrota en la final de la Liga de Naciones contra Estados Unidos y un empate contra Honduras en un partido de fogueo) por lo que el timonel argentino utilizará a su mejor once y apostará en el ataque contra Guatemala con Jesús “el Tecatito” Corona, jugador del Porto, y el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori.
En el medio campo estarán Edson Álvarez, quien actúa en el Ajax, y Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid.
En el arco jugará Alfredo Talavera y la defensa estará comandada por el zaguero del Celta de España, Néstor Araujo, y por el experimentado Carlos Salcedo.
Guatemala con dudas
Debido a algunas bajas por lesión, como la de los defensores José Morales y Stheven Robles y el volante Jorge Aparicio, el técnico del combinado nacional, el mexicano Rafael Loredo, efectuará algunas modificaciones con relación al equipo que utilizó contra El Salvador.
En el arco se mantendrá Nicholas Hagen; la defensa estará comandada por Moisés Hernández, Jose Pinto y Gerardo Godillo, mientras que Kervin García y Manuel López jugarían en lugar de los lesionados Morales y Robles si estos no se recuperan.
En el medio campo podría aparecer Alejandro Galindo o el recién convocado Rudy Barrientos en lugar de Jorge Aparicio junto a Marco Domínguez, Marvin Ceballos y Jairo Arreola.
En el ataque estaría Luis Martínez o Darwin Lom.