El equipo rojo se reencuentra con el triunfo y retoma la calma.
Luego de tres jornadas sin poder ganar, finalmente Municipal se reencontró con la victoria en el momento cuando más lo necesitaba y en plena recta final del partido luego de superar 1-0 a Achuapa con un gol de Yasniel Matos.
Partido cerrado
El cuadro rojo volvió a presentar sus mismos problemas ofensivos ante las bajas de Matías Rotondi e Isaac Acuña, mientras que Harim Quezada quien sustituyó a José “el Flaco” Martínez en el ataque no tuvo mucho acompañamiento de los volantes y quedó muy solo en el frente junto al cubano Yasniel Matos.
El técnico José Cardozo apostó en el medio campo con Pedro Altán, Rudy Barrientos, Renato Sequé y César Archila para tratar de tener mayor posesión de pelota; sin embargo, los ediles carecieron de contundencia al momento de recuperar el balón por lo que tuvieron pocas oportunidades de anotar.
Por su parte, el técnico de Achuapa, el mexicano Raúl Arias, dejó en el banco a Marco Pappa para darle mayor dinamismo a su equipo con Kevin Bordón, Carlos Quiñónez y Ribix García, quienes no se mostraron cómodos y no pudieron contactarse en el ataque con Eliser Quiñones.
Gol oportuno
Con ese panorama, Achuapa y Municipal se metieron en una intensa batalla en el medio campo pero sin claridad en el ataque por lo que todo apuntaba a que el marcador terminaría empatado sin goles.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido el mexicano-guatemalteco Jesús López, quien ingresó en el segundo tiempo, efectuó una gran jugada y tras un rebote su centro fue tomado por el cubano Yasniel Matos quien anotó el gol del importante triunfo de los rojos en el minuto 89 de juego para darle un duro golpe al equipo jutiapaneco.