Municipal remonta y derrota a Zacapa

El cuadro rojo se recuperó y venció 4-2 al cuadro oriental.

Municipal afrontó un difícil y duro partido, pero al final logró resolverlo de forma contundente y letal gracias a la capacidad goleadora de sus atacantes, Matias Rotondi y José Martínez, para derrotar a Zacapa y prolongar la buena racha del equipo escarlata en el Torneo Apertura.

Adversidad
Los rojos se toparon con un rival incómodo, que ha mejorado mucho en los últimos dos partidos, lo que le permitió abrir el marcador por medio de Keyshwen Kermey Arboine, quien en el minuto 6 aprovechó una buena jugada en conjunto de su equipo para abrir el marcador en el minuto 6.

Los rojos se fueron en búsqueda del empate pero no lo consiguieron en el primer tiempo ya que Hober Leyes no tuvo contundencia y acompañamiento en el ataque.

Aparece Rotondi
En el segundo tiempo, el técnico Sebastián Bini envió a la cancha a Matías Rotondi en lugar de un inoperante Hober Leyes lo que le permitió al cuadro edil ganar en contundencia y presencia ofensiva, por lo que el mismo Rotondi se encargó de igualar las acciones en el minuto 56 y en el 62 apareció Jhon Méndez para convertir el 2-1 en el marcador para darle un vuelco importante al marcador.

Sin embargo, Zacapa no bajó los brazos y tuvo la capacidad de encontrar el empate a dos goles por medio de Keyshwen Kermey Arboine, quien convirtió su segundo gol y dejó de manifiesto su estupendo poder ofensivo en el minuto 64.

Parecía que este duro golpe iba a ser letal para Municipal porque el rival se había parado bien atrás y porque había tenido muchos problemas para darle vuelta al marcador; sin embargo, sobre el cierre del partido cuando Zacapa saboreaba un gran punto apareció nuevamente Matías Rotondi para convertir el 3-2 con un estupendo cabezazo en el minuto 89.

Y cuando Zacapa intentaba reaccionar para buscar un nuevo empate apareció el goleador rojo, José “el Flaco” Martínez conectó un inclemente zurdazo para vencer la resistencia del meta oriental, Álvaro García, para convertir un golazo y sentenciar el gran triunfo rojo contra un adversario muy incómodo.