El timonel blanco se quejó de los difíciles partidos en medio del torneo de la Concacaf.
Willy Olivera, técnico de Comunicaciones, dijo que la Liga local debería de apoyarlos con la reprogramación o algún plan que les permita encarar de mejor forma la Copa Centroamericana de la Concacaf, luego de indicar que para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense este jueves tendrá que solventar duros compromisos en la liga local.
“Como se ha hecho en otros campeonatos, la Liga podría ayudar a los equipos que participan en la Liga de la Concacaf con el calendario”, expuso.
Y para respaldar ese argumento, recordó. “Nos tocó un duro viaje a San Marcos, ahora venimos y tenemos que encarar tres partidos muy difíciles, dos contra Alajuela, y también el clásico frente a Municipal”, declaró,
“Y después de estos tres partidos tenemos que viajar la otra semana hasta Malacatán para enfrentar a Malacateco, y es por eso que muchas veces de ahí vienen las lesiones de los jugadores”, matizó.
A ganar el clásico
Luego de dos derrotas seguidas en el Torneo Apertura contra Mixco y Marquense -un más contra Municipal en la Copa Independencia en Los Ángeles-, el clásico de este domingo (en medio de los partidos contra la Liga Deportiva Alajuelense) no podrá ser tomado a la ligera por el equipo albo, ya que una tercera derrota (cuarta en total) complicaría su panorama en la liga local, por lo que Olivera dijo que no hay tiempo para experimentos y se debe buscar el triunfo contra Municipal.
“Van a ser tres partidos muy complicados esta semana, ya que si es bien es cierto tenemos muchas esperanzas de solventar de forma efectiva la serie contra la Liga Deportiva Alajuelense, el clásico también hay que ganarlo”, apuntó.
El técnico albo sabe que la baja del colombiano José Corena es muy complicada, pero valoró que otros jugadores se han recuperado. “Nos encontramos con muchas lesiones que nos han afectado, pero hemos recuperado a varios de nuestros jugadores”, apuntó.
Willy Olivera reiteró que su plantel no atraviesa por ninguna crisis en el torneo local luego de perder dos partidos de forma consecutiva. “El equipo está segundo, a un punto del primer lugar, y a todos los equipos que están participando en la Copa Centroamericana les ha costado mucho, salvo Alajuelense que marcha en el primer lugar los demás vamos en posiciones secundarias”, finalizó.