El equipo “mutero” ganó un partido clave y ahora espera obtener un buen resultado en su último partido contra Antigua para salvarse dramáticamente del descenso.
Sacachispas derrotó anoche 2-1 a Malacateco y no solamente dio un enorme paso por no descender a la Primera División, sino que ahora hasta sueña con clasificarse a la liguilla por el título en la última fecha.
Edwin Chacón y Diego Ávila pusieron adelante 2-0 al cuadro chiquimulteco y Lauro Cazal destontó para el Malacateco que ya no pudo rescatar el empate, el cual hubiera sido catastrófico para el once mutero.
Enorme lucha
Con este estupendo triunfo, el cuadro chiquimulteco salió del sótano de la tabla del acumulada y con 30 puntos ahora supera a Sanarate y Achuapa que se quedaron con 29 unidades en el fondo de la tabla, mientras que Antigua, que perdió 4-2 contra Cobán, suma 32 puntos.
En la última fecha, Sacachispas visitará a Antigua en un duelo que podría dejar a uno de esos cuadros descendido siempre y cuando Achuapa y Sanarate derroten a Santa Lucía y Malacateco, respectivamente, en la última jornada.
Achuapa y Sanarate esperan ganar su partidos y esperar que Sacachispas pierda con Antigua para uno de ellos salvarse del descenso, pero si no ganan sus encuentros descenderán directamente a la Primera División.