El timonel de la Selección destaca algunos buenos momentos contra Argentina.
Luis Fernando Tena considera que el partido contra Argentina se convierte en una importante y positiva experiencia para la Selección de Guatemala, luego de considerar que tuvo buenos momentos de fútbol frente a la campeona del Mundo, aunque reconoció que los primeros dos goles argentinos afectaron al equipo.
“Para nosotros es una gran experiencia jugar contra el campeón del Mundo, ya que durante varios minutos les planteamos un buen partido, pero con los goles nos desordenamos y contra un rival así no es fácil”, comentó en la conferencia de prensa al final del duelo.
“Es un partido de mucho beneficio para nosotros y para ellos, ya que fue un juego muy limpio, e incluso nosotros solamente recibimos una tarjeta amarilla, lo que permitió que fuera un juego fluido que nos sirve a los dos”, añadió.
En cuanto al sistema que empleó contra los argentinos, destacó: “Nuestra idea fue ubicar un buen bloque en el medio campo y después contragolpear. Estuvimos haciéndolo bien hasta que cayeron los dos goles de ellos. En el segundo tiempo volvimos a retomar el control, pero ya no pudimos conseguir un mejor resultado”, añadió.
Tena dijo que cubrir a Messi con marcación personal era una tarea muy complicada: “A Messi lo marcamos en zona porque era un muy difícil marcarlo de forma personal”.
Guatemala ganó en el himno
El timonel soltó una frase en la conferencia que llamó la atención luego de referirse al enorme apoyo que le brindan los guatemaltecos a su selección en todo momento cuando juega en Estados Unidos. “Creo que en eso sí les ganamos, ya que se escuchó más el himno nacional de Guatemala que el de Argentina”
“Siempre estaremos agradecidos con nuestra afición, ya que cada vez que venimos a la Unión Americana nos apoyan con bastante fuerza. Desde que llegamos al aeropuerto, en el hotel y en el estadio”, agregó.
Por último, Tena considera que Argentina es la favorita para ganar el título en la Copa América. “Es un equipo muy sólido, ya que sabe muy bien a lo que juega, lo hace con mucha intensidad. Tienen un equipo que se proyecta como una gran familia y muy motivado, por lo que creo que es el favorito para ganar la Copa América”